Comunicación empresarial o corporativa es la comunicación
que proviene de una empresa, ONG, organización o instituto y se dirige a sus
distintos públicos-meta. Éstos pueden ser internos –empleados, accionistas,
etc.- o externos (clientes, medios de comunicación, gobiernos, agrupaciones
empresariales, universidades, público en general, etc.) Comunicación
empresarial, por tanto, sirve de vínculo entre una organización y sus públicos.
Las organizaciones pueden comunicar a su público-meta a través de las relaciones
públicas y la publicidad, mediante boletines de noticias, videos, gestión de
crisis con los medios de comunicación, planificación de eventos especiales, la
creación de valor del producto y la comunicación con accionistas, clientes o
inversores. La comunicación empresarial tiene que ver con la gestión de las
percepciones, una eficaz y oportuna difusión de la información, una imagen
corporativa positiva y una relación positiva con todos las partes interesadas
empresa, organización, institución, ONG -organización no gubernamental-, u
organismo gubernamental, todos ellos necesitan tener buena imagen y excelente
reputación.
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